Feria de libros independientes en Paraná (cronica superficial)


Fuimos a una feria de libros independientes en Paraná que no era la FLIA Paraná. Esta la organizaban desde La Casa De La Cultura de Paraná. Decir gobierno en las provincias, en mi experiencia no es lo mimos que decir gobierno en Buenos Aires, o en Capital. Ahí, los funcionarios, son pares, no burócratas.  Calidez, interés, pulmón y recursos se combinan en La Casa De La Cultura de  Paraná. Sin ir más lejos, cargaban cajas con nosotros. Y tenían problemas y alegrías como las nuestras.

Las ventas, flojas, mas allá de que fue jueves y viernes en vez de sábado y domingo, (cosas de días laborales) por lo general cuesta conseguir que el publcio acuda a las ferias, supongo que no saben la fiesta que tienen adentro los poetas y los editores. Por momentos, el viernes, esa feria era un antro de divina perdición al ritmo del pop criollo de el editor de Diatriba Fernando Calero.
Si hubo algo de ventas, la mayoría fue entre puesteros, asi, la Osa cartonera se llevo un seoane, los de Diatriba se llevaron unos Mansalvas, Bruno Wolf de Cartonerita Solar de Neuquen se llevo 2017 y poesia irlandesa contemporánea, por ejemplo.  

Y nosotros trajimos buenas cosas:
Mas Paula Trama: la llegua y el caballo no existen
El nuevo libros de Jonas gomez  cuyo titulo no puedo acordarme de poesia esquimal de Diatriba
Un buen srtido de Cartonerita Solar
Y de la nueva editorial Ese es otro que bine baila el catalogo completo

La desventura de la aventura fue que la combi nos abandono a mitad camino, en rosario empezó a desangrarse de aceite, y lo pero es que parece ser el retén y la reconcha de Gasparro el alemán hijo de puta que me arregla la combi.  Con Tito (compañero de periplos) tuvimos que improvisar mucho y transportarnos el resto del camino con nueve cajas y sin combi, lo cual fue un gastader de energía, plata y creatividad. Para colmo era mi cumpleaños. Y a la vuelta lo mismo, y volver desde rosario con el culo en la mano bajo la lluvia y cargando litros y litros de aceite cada dos por tres. Pero bueno, a la final, el plan “J” salió bárbaro. Se la pasamos bien, hicimos onda con algunas librerías con quienes seguramente  en breve trabajaremos, como  Palabras Andantes de Santa Fe y Magíster de Concordia.